LA PACA dice

© Copyright 2019 – La Correría 125 – Todos los derechos reservados

Quién soy

Nunca olvidaré la primera vez que asesiné.

La tinta resbaló por el folio en blanco. Con sigilo y letra temblorosa, mi mano arreció contra ese personaje al que le llegaba su fin. Lo maté. Lo hice lentamente, sin piedad. Mi silencio gritó salvajemente y el olor del mundo se revolvió entre tierras febriles y aguas fugadas de su cauce. Él era mío, en cuerpo y alma, y su muerte me pertenecía.

Escritura, imaginación, creatividad. Eso es quien soy, lápiz y papel. Soy Paula, soy cambiante. No soy hoy la que fui ayer, eso sería aburrido.

Soy esas palabras que dicen silenciosas, soy quien hace poesía sin escribir, ese papel que reta a poner negro sobre blanco. Soy quien se sumerge sin necesidad de oxígeno, el lápiz que habla sin miedo a perder su mina. Soy el pájaro que vuela sin alas, quien viaja sin salir de su habitación. Soy las letras, y las palabras, y también los capítulos. Soy el cuento, la novela, la historia.

Soy quien puede asesinar sin sufrir una condena.

Soy en la literatura, porque la realidad es demasiado simple para vivir solo en ella.

Leer, aprender, conocer y escribir. Esa es mi revolución.  

CV

Licenciada en Periodismo, con un máster en Comunicación escrita y creativa. Actualmente curso un grado en Lengua y literatura españolas. He trabajado en diferentes medios de comunicación, como en el periódico estudiantil de la UPSA y la agencia EFE. También he trabajado en diferentes puestos alrededor del mundo, como en Hong Kong, Tailandia, Bolivia o Inglaterra. Actualmente soy tutora del curso Maestros de la Literatura Hispana en el Instituto IVCH. Asimismo, trabajo como freelance. Entre mis proyectos actuales se encuentran la edición y corrección novelística y la redacción de artículos y dosieres de distinta índole.