PLAYBOY Y LA NOVELA FAHRENHEIT 451

¿Sabes qué relación guarda la revista Playboy con el clásico Fahrenheit 451?

Fahrenheit 451 es una novela distópica del escritor Ray Bradbury. Considerada un clásico de la literatura, presenta una sociedad estadounidense del futuro en las que los libros están prohibidos y los bomberos, en lugar de dedicarse a apagar incendios, se dedican a prenderlos y quemar cualquier libro que se encuentren.

Puesto que se trataba de una novela que hablaba de censura, libertad de expresión y que era una crítica a la sociedad conformista y consumista, nadie quería arriesgarse a publicarla.

“Fue entonces cuando un joven editor de Chicago, escaso de dinero pero visionario, vio mi escrito y lo compró por 450$, que era todo lo que tenía. Lo publicaría por entregas, en los números 2, 3 y 4 de las revista que estaba a punto de lanzar. El joven era Hugh Hefner; la revista era Playboy, que llegó durante el invierno de 1953 a 1954 para escandalizar y mejorar el mundo”, cuenta Bradbury.

Hay que aclarar que la novela ya se había publicado, pero había pasado totalmente desapercibida. Muchos afirman que si Hefner no hubiera comprado los derechos, Fahrenheit se hubiera quedado en el olvido y no se habría convertido en un clásico de la ciencia ficción.

Si quieres ampliar la información: https://playboy.co/fahrenheit-451-y-su-fascinante-legado/




"Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe. Si el baloncesto y el futbol inundan el mundo a través de la televisión, no se necesitan bomberos que prendan fuego al queroseno o persigan al lector", Fahrenheit 451

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares